1/1 El pueblito en la sierra de México que parece sacado de otra dimensión Foto: captura de pantalla
Escondido en la sierra del estado de Puebla se encuentra el pueblito de Honey el cual parece haber sido sacado de una dimensión diferente a la realidad
Por Cristina Herrera
- 22/06/2022 08:51
Puebla.- Escondido en la sierra del estado de Puebla se encuentra el pueblito de Honey el cual parece haber sido sacado de una dimensión diferente a la que se vive en la realidad de la entidad mexicana.
Faltan pocos días para que comiencen las vacaciones de verano 2022 y muchos aún no deciden a dónde irán en esta temporada vacacional, es por ello que a continuación te describiremos a Honey, un hermoso pueblito del estado de Puebla, a ver si te convence y te lanzas.
Honey, Puebla
Una de las más grandes características de esta comunidad poblana es el hecho de que se encuentra formado por paisajes boscosos, cerros y montañas, es decir, todo un espectáculo de la naturaleza.
Pero la aventura de este pueblito comienza desde el trayecto, puesto que para llegar a Honey se emprende un recorrido de cerca de 10 kilómetros que da comienzo al cruzar el puente colgante de Miguel Hidalgo.
Asimismo, Honey ostenta nada más y nada menos que 10 cascadas y manantiales (el salto, cascada arcoíris, cascada cañón del sumidero, vuelo del ángel, el beso, la trenza, el paraíso, los duendes, el agua clara y fuente de vida) que, hay que advertirte, no son para nada fáciles de acceder, puesto que el circuito completo requiere que le dediques alrededor de 3 a 4 horas, aunque vale la pena.
Este pueblito de Puebla además de contar con una amplia variedad de flora, entre la que destacan oyameles, cedros y pinos, también ostenta una gran diversidad de fauna, pues los visitantes se pueden topar con coyotes, tuzas, conejos silvestres y tigrillos, entre otros ejemplares.
Aunado a ello, debido a que la sierra poblana se caracteriza por sus variadas temperaturas, las cuales van desde cálidas, hasta húmedas y frías, podrás disfrutar de estas en tu estancia en Honey.
Cuando recorras este pueblito podrás encontrar senderos, puentes colgantes y enormes acantilados.
Además, puedes cruzar los 300 metros de ida y vuelta en la tirolesa para que pongas a trabajar a tu corazón.
Si es que te quieres quedar algunos días en Honey y no únicamente recorrerlo en un día, el sitio turístico cuenta con áreas donde se puede acampar, o bien, si es que prefieres algo más protegido, también se rentan cabañas .
Te recomendamos leer: