México Fue en Tamaulipas donde mantienen en vigilancia a un menor de 14 años por posible primer caso de hepatitis infantil.

      13 de Mayo 2022 · 23:17 hs Las autoridades de salud de Tamaulipas han puesto en alerta al estado por el posible primer caso de hepatitis infantil, que aún es desconocida y ha afectado a varios países del mundo, invitan a tomar precauciones.  

      El paciente que hasta ahora se mantiene en análisis es un menor de 14 años, internado en un hospital de Ciudad Victoria, el joven presenta síntomas de vómito, diarrea y principalmente malestar general .  

      Fue la titular de Salud

del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien informó sobre la situación de salud que los ha puesto sobre aviso, pues hasta el momento se mantienen sin datos contundentes, dijo:

“No tenemos datos, no tenemos resultados, está todo el la Ciudad de México.
No hay reservorio, no hay modo de transmisión, no hay periodo de transmisibilidad”  

      Autoridades de Tamaulipas recomiendan estas medidas de prevención  

Autoridades del estado recomiendan estas medidas de prevención 

De acuerdo con la información, para evitar el contagio de hepatitis infantil en menores de 16 años se recomienda el lavado frecuente de manos, así como cubrirse boca y nariz, también usar pañuelos o papel al estornudar, luego tirarlo a la basura.  

      — Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) May 13, 2022

Aclaró que consideran que no hay modo de transmisión, en caso de tener la enfermedad las manifestaciones clínicas son de una hepatitis aguda, tipo A o B, con ictericia o bien color amarillo de la piel y ojos, diarrea, vómito, fiebre, orina y heces sin color.  

      La titular de Salud explicó que hasta el momento el estado no cuenta con la capacidad técnica para determinar la enfermedad, por lo que tuvieron que enviar las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) . 

      Tamaulipas bloqueo  

Tamaulipas reporta bloqueo carretero

En Tamaulipas se han reportado bloqueos carreteros por parte de pobladores, en la pista Victoria- Monterrey, esto en el municipio de Hidalgo, esta situación ha provocado caos viales en ambos sentidos de la carretera, en redes sociales invitan a tomar precauciones.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Testigo
1
2022 · 24 de mayo · Efemérides
12%
2
Persona · Ataque armado · Atentado
16%
3
24 de mayo · Horóscopo
13%
4
Grandes Ligas de Béisbol · Washington Nationals · Los Angeles Dodgers
0%
5
Televisa · Eugenio Derbez · La familia P. Luche · Excelsa · Bárbara Torres
23%
6
Durango · Accidente · Avión ligero
97%
7
Andrés Manuel López Obrador · Suprema Corte de Justicia de La Nación · Loretta Ortiz Ahlf · Superdelegado
12%
8
Instagram · Lele Pons · Celulitis
65%
9
Mundo · Organización de las Naciones Unidas · Elon Musk · Programa Mundial de Alimentos · David Beasley · Hambre mundial
30%
10
José Mourinho · Liga de Campeones de la UEFA · Feyenoord de Róterdam · Associazione Sportiva Roma
0%