Posted by admin Date: junio 23, 2022in: Secciones, statushoy Leave a comment 10 Views

      Karina Fernández |

El Gobierno de Puebla prepara una iniciativa de reforma al Código Penal para castigar a quien simule la privación de la libertad de una persona; tras el caso que se presentó en San Martín Texmelucan donde un hombre fingió su secuestro para pagar una deuda.

      El gobernador Miguel Barbosa señaló que estos casos son frecuentes, con la complicidad de familiares, pues al menos de la supuesta desaparición de Edu en dicho municipio, sus padres se resistían a denunciar ante las autoridades, a pesar de que provocaron toda una movilización y cierre de vialidades para solicitar la intervención de las autoridades.

      “Los papás que denunciaron, si no sabían, sospechaban que era un autosecuestro, pero sí fueron capaces de azuzar a la gente para que se fuera a tomar la autopista, y cerrar por horas ( …) ah, pero si llega la autoridad y abre las autopistas ‘miren el autoritarismo, la represión’”, reclamó.

      En este sentido, dijo que la Consejería Jurídica trabaja en el diseño de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para castigar a quienes finjan un secuestro, pero también para quienes realicen el bloqueo de vialidades por los que se ha pronunciado en contra.

      El fiscal Gilberto Higuera Bernal se pronunció a favor de la propuesta del gobernador para saber qué figura delictiva constituye este tipo de prácticas que reafirmó que son comunes y distraen las labores que realiza la institución a su cargo.

      “Cuando advertimos un engaño revisamos qué figura delictiva puede constituirse con ello pero la propuesta que hace el gobernador es directa a quien engañe, y sería un nuevo tipo penal conveniente para no hacer mal uso de las instituciones y de la ley”.

      Del avance en las detenciones del cuarto responsable del feminicidio de Cecilia Monzón y de quienes participaron en el linchamiento del abogado Daniel Picazo, dijo que las investigaciones avanzan y advirtió que se girarán más órdenes de aprehensión.

share

Testigo
1
México · Andrés Manuel López Obrador · Congreso · Horario de verano
11%
2
Recesión · Euro · Dólar estadounidense · Eurozona
78%
3
Tenis · Novak Djokovic · Campeonato de Wimbledon
21%
4
Ciudad de México · Investigación · Procuraduría Federal de Protección al Ambiente · Felidae · Panthera leo · Panthera tigris
42%
5
MLS · Club de Foot Montréal · Javier Hernández Balcázar · Los Angeles Galaxy
1%
6
Paris Saint · Mauricio Pochettino · Christophe Galtier · Lionel Messi · Lille Olympique Sporting Club · Liga de Campeones de la UEFA · Francia Ligue 1
15%
7
Sequía · Italia · Estado de emergencia
71%
8
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Colorado Rockies · Grandes Ligas de Béisbol
5%
9
2022 · Mundo · 5 de julio · Argentina · Efemérides
21%
10
Empresa · Pronóstico · Realidad virtual · Realidad aumentada
18%
11
MLS · Orlando · D.C. United · Orlando City Soccer Club · Pedro Gallese · Taxiarchis Fountas
2%
12
Investigación · Producto · Pronóstico · Biología · 2028 · Biosimilar
28%
13
Rusia · Joe Biden · Venezuela · Nicolás Maduro · Vladímir Putin
12%
14
Mánchester · Natalie Imbruglia · Torn
13%