22 Junio, 2022 Etiqueta con destino En Puebla habrá contiendas por las dirigencias estatales en los partidos de MORENA y estatutariamente debe hacerse en Movimiento Ciudadano, las cuales deberán realizarse en los siguientes meses.

      En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional ya hay varios tiradores que aspiran a dirigir el partido y entre ellos ya se apuntaron la ex alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo; Aristóteles Belmont Cortés, actual delegado estatal con funciones de dirigente interino; Rosa Márquez Cabrera, ex regidora y madre de David Méndez Márquez, además gente cercana al Presidente López Obrador; Alonso Aco Cortés uno de los fundadores del partido; César Addi Sánchez Salinas, mano derecha de Rodrigo Abdala en la Secretaría de Bienestar; Gabriel Biestro Medinilla, actual secretario de Trabajo del gobierno Barbosista; así como Mario Bracamonte González, exdirigente de Morena en Puebla

Lo anterior generará una “guerra intestina” por el poder y el control en MORENA que deberá elegir este 30 y 31 julio a 150 consejeros, en los 15 distritos federales electorales quienes acudirán el 6 de agosto a la asamblea estatal para elegir al nuevo dirigente con miras a las elecciones del 2024.

      Es muy importante que lo actores que pretenden ser candidatos a la gubernatura como lo son Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco puedan contar con consejeros afines con miras a sus proyectos, pero en este juego maquiavélico también participa el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que buscará también tener a personajes que impulsen su propio proyecto y apuntalar a aspirantes a Presidencias Municipales y Diputaciones que le brinden tranquilidad una vez que deje el encargo.

      Además, MORENA deberá participar con un padrón que no se ha actualizado desde 2019 y han declarado algunos de los interesados en la dirigencia que no permitirán la afiliación de nuevos miembros y menos si vienen del PRI o del PAN.

      Así que de esta fecha y hasta que se realicen las asambleas para elegir consejeros habrá muchas patadas por abajo y por encima de la mesa.

      DEBE HABER CAMBIO EN DIRIGENCIA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Luego de que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Fernando Morales Martínez, ya anunció que pretende buscar la Gubernatura de Puebla en 2024, y porque su periodo por el que fue electo vence en agosto de este año uno de los interesados a sustituirlo es José Luis Cesatti Hernández.

      Por cierto, Cesatti Hernández ya recorre el estado y sostiene reuniones con líderes de Puebla, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y muchos distritos más, donde la gente no sólo le ha manifestado su apoyo si busca la dirigencia de Movimiento Ciudadano, sino que muchos le han pedido que con la trayectoria que tiene en la entidad debería buscar la gubernatura.

      José Luis Cesatti, nos platica que no ha descartado la posibilidad de postularse en busca del gobierno de la entidad o la dirigencia de partido, porque recordó que en el pasado proceso electoral del 2021 fue el candidato a Diputado Federal de MC que tuvo la mayor cantidad de votos en la entidad, a pesar de no ganar el Séptimo Distrito con cabecera en Tepeaca.

      Cesatti, es originario de Acatzingo y tiene una larga trayectoria política donde fue líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Diputado Local, Candidato a Gobernador por el PRD, Coordinador en los Estados de Puebla y Tlaxcala en la Estancia de Evaluación del Programa PESA-FAO   (Sagarpa).

      Su experiencia, asegura, tendrá vital importancia en impulsar el verdadero desarrollo del campo poblano que está abandonado y recordó que él desde la Liga de Comunidades Agrarias logró regularizar el transporte ejidal, encabezó el movimiento para que los ingenios de Atencingo y Calipan pagaran mejor precio por la caña de azúcar; también logró que la Central de Malta en el municipio de Rafael Lara Grajales pagara mejor precio a la cebada.

Testigo
1
Carlos Santana · Míchigan
0%
2
Darío Benedetto · Estadio Alberto J. Armando · Sport Club Corinthians Paulista · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Atlético Boca Juniors
0%
3
Suiza · Valora · Empresa · Europa · Oxxo · Fomento Económico Mexicano
0%
4
6 de julio · Signo zodiacal · Horóscopo
0%
5
Bolsa de Nueva York · Petróleo · Wall Street · Euro · Recesión
0%
6
NBA · Lamar Odom · Los Angeles Lakers · Kobe Bryant
0%
7
Montserrat Oliver
0%
8
Tauromaquia · Corrida de toros · Encierro · Pamplona · Sanfermines
0%
9
Mike Myers · El Gato con Botas · Eddie Murphy · DreamWorks · Shrek 5
0%
10
Temporada · Netflix · Estreno
0%
11
Copa CONMEBOL Libertadores · Junior de Barranquilla · Miguel Borja · Club Atlético River Plate
0%
12
Globicephala · Cetacea · ballena · Islas Vírgenes Británicas
0%
13
Carmen Armendáriz · Agustín Lara · La Doña · Ximena Romo · Sandra Echeverría · María Félix
0%