Estudiante queda ciego y paralítico tras ser obligado a beber litro vodka

      Daniel Santulli, un estudiante universitario, fue víctima de una novatada en la Universidad de Missouri.

Santulli ha quedado paralítico.
Foto: Captura de pantalla.

Editorial MediotiempoCiudad de México / 22.06.2022 22:39:36

      Daniel Santulli, un joven de 19 años y estudiante de la Universidad de Missouri, quedó ciego, terminó paralítico y no puede hablar después de haber bebido un litro de vodka al participar en un ritual de iniciación o novatada en la fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta.

      Su abogado David Bianchi considera esta acción la peor novatada de la historia ya que el joven necesitará atención médica de por vida después de sufrir una lesión cerebral grave en octubre de 2021, cuando ocurrieron los hechos.

      De acuerdo con medios como ABC, todo ocurrió la noche del 19 de octubre de 2021, durante un ritual llamado "Noche de revelación de promesa de papá". Ahí, integrantes de la hermandad le pusieron Santulli un tubo en la boca y lo obligaron a beber una botella de vodka y además cerveza.

      Missouri frat brothers charged in horrific hazing of student Daniel Santulli Absolutely horrible what they did to Daniel???? https://t.co/DwZqls9c9z via @nypost pic.twitter.com/0KwHCzZpjr

      — NoWonderland True Crime (@NoWonderland__) June 21, 2022

Esto provocó un paro al joven, por lo que sus compañeros lo llevaron a la puerta del Hospital Universitario y lo dejaron ahí inconsciente . Los médicos trataron de ayudarlo, pero solo evitaron su muerte porque el joven tuvo consecuencias graves, de acuerdo con el relato de la familia que forma parte de una demanda co ntra sus compañeros universitarios.

      El diagnóstico en el hospital fue “un daño cerebral masivo”, condición que actualmente lo mantiene pegado a una silla de ruedas y sin poder hablar.
Por esta razón, 22 personas de la fraternidad han sido demandadas por los hechos aunque aún no hay culpables . Aún así la Universidad de Missouri prohibió la entrada al campus a los señalados por las graves faltas cometidas contra el alumno.

      Dos estudiantes señalados

Recientemente se ha dado a conocer que Samuel Gandhi y Alec Wetzler han sido señalados como presuntos responsables de obligar al alumno a beber el vodka.
Wetzler habría organizado la reunión  donde Santulli fue obligado a beber cantidades excesivas de alcohol.

      Gandhi fue demandado porque la noche del incidente regresó a la habitación de Santulli y no hizo nada para ayudarlo, pese a que el joven yacía tirado, desmayado, y sin haberse movido.

Más información

Testigo
1
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Colorado Rockies · Grandes Ligas de Béisbol
5%
2
2022 · Copa Mundial de Fútbol de 2022
73%
3
México · Apuesta · Catar · Copa Mundial de Fútbol de 2022
42%
4
2022 · MLS · Club de Foot Montréal · Los Angeles Galaxy
73%
5
México · huracán
41%
6
Central de Abastos · Heroica Puebla de Zaragoza
0%
7
Denuncia · Felidae · Panthera tigris · Panthera onca · Black Jaguar White Tiger Foundation
62%
8
Juego de cartas coleccionables Pokémon · The Pokémon Company · Juego de cartas coleccionables
0%
9
José Luis Rodríguez · Génesis Rodríguez
2%
10
Oasis · Funko · Noel Gallagher · Liam Gallagher
2%
11
Italia · Sequía · Agua potable · Ola de calor
35%
12
México · Banco de sangre · Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios · Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
40%