George Lucas es por mucho la persona más rica en la industria del entretenimiento.

El cineasta estadounidense George Lucas.
Créditos: EFE Por Redacción MVS NoticiasEscrito en ENTRETENIMIENTOel14/5/2022 · 00:00 hsComparta este artículo

      George Lucas es director, escritor, productor y empresario con un patrimonio de $10 mil millones de dólares.

      Es mejor conocido por crear las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, las cuales han generado más de $ 12 mil millones de dólares en ventas de boletos de taquilla a nivel mundial.

      También es el fundador de la productora Lucasfilm y de la compañía de efectos técnicos Industrial Light and Magic .

      Te podría interesar

Día de Star Wars

¡Qué la fuerza te acompañe! Celebra el Día de Star Wars con los mejores memes

El patrimonio neto de $10 mil millones de dólares, convierte a George Lucas por mucho, en el director y la persona más rica en la industria del entretenimiento.

      Darth Vader, EFE

De igual manera, cabe mencionar que Lucas es un gran filantrópico, pues al momento de su muerte, ha mencionado la intención de donar la mitad de su riqueza a diversas organizaciones enfocadas principalmente en la educación .

      Te podría interesar

Star Wars: Último capítulo de 'The Book of Boba Fett' enloquece a los fans

Actualmente su fundación controla más de mil millones de dólares, y ha donado millones a causas que apoyan la investigación del cáncer y a la fundación Make-A-Wish .

Lucas ha donado más de $175 millones a su alma mater, USC . Incluso después de donar miles de millones a la caridad, George Lucas es fácilmente la celebridad más rica del planeta.

      Disney y George Lucas

En 2012, George vendió los derechos de la franquicia Star Wars a Disney por $4 mil millones de dólares en efectivo y acciones.
Lucas recibió 2210 millones de dólares en efectivo y 37 millones de acciones, que en ese momento se cotizaban a unos 50 dólares.
Cuando cerró la negociación, recibió $ 1.85 mil millones de dólares en acciones de Disney.

Tomando en consideración las acciones y el dividendo semestral de $0.88 de Disney, Lucas gana alrededor de $64 millones de dólares por año en pagos de dividendos.

      George Lucas, EFE

En marzo de 2021, con el precio de las acciones de Disney acercándose a los $200 dólares, esos 37 millones de acciones alcanzaron un valor de $ 7.4 mil millones de dólares.

¿Quién es George Lucas?

Nació y fue criado en Modesto, California, el 14 de mayo de 1944.
Inicialmente tenía la idea de estudiar y trabajar en la industria de los autos de carreras, pero después de un accidente potencialmente fatal cuando cursaba la secundaria, en el que otro conductor lo golpeó, los intereses de Lucas cambiaron considerablemente.

      El papá de Lucas era dueño de una papelería y deseaba que George trabajara para él cuando se graduara de secundaria.
Sin embargo, George quería asistir a la escuela de arte y declaró al salir de casa que estaba decidido a convertirse en millonario a los 30 años.

      Primer película de George Lucas

Durante su tiempo en Modesto Junior College, Lucas se entusiasmó con la fotografía y las películas.
Comenzó filmando carreras de autos y otras imágenes con una cámara 8 mm.
Eventualmente se transfirió a la Universidad del Sur de California, donde se hizo amigo del cineasta Steven Spielberg y ganó elogios durante sus estudios de posgrado, incluida una beca para estudiar en Warner Brothers.

      El director de cine estadounidense Steven Spilberg, EFE

En 1967 realizó la película estudiantil, Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB, con la cual fue nominado a premios y recaudó $115 millones de dólares solo en ingresos nacionales y $140 millones en todo el mundo.
Dado que la película se realizó con un presupuesto de 777,000 dólares, American Graffiti es considerada una de las películas más rentables de la historia.

      Guerra de las Galaxias

Fue su próxima película la que se convertiría en un éxito aún mayor y convertiría a Lucas en una leyenda del cine de Hollywood .

      Filmada con un presupuesto de $11 millones de dólares, Star Wars se convirtió en un fenómeno mundial cuando se estrenó en 1977.
Décadas más tarde, Lucas gastó $15 millones en costos de restauración para el relanzamiento de la película.
Star Wars generó otras dos secuelas a principios de la década de 1980 que también tuvieron un gran éxito y continuaron construyendo el universo de Star Wars.

      A finales de la década de 1990 y a principios de la 2000, Lucas dirigió otra trilogía de Star Wars centrándose en eventos que sucedieron antes de las películas originales.
La franquicia de Star Wars ha ganado más de $ 12 mil millones de dólares en ingresos mundiales y continúa capturando audiencias hasta el día de hoy.

El globo de Yoda despega al comienzo del 21.º festival de globos en Filipinas, EFE

      Otras películas y empresas

Aunque solo dirigió seis películas en total, Lucas actuó como productor, productor ejecutivo y escritor en varias películas.
Algunos de sus éxitos incluyen Body Heat (1981) , Labyrinth (1986) , The Land Before Time (1988) y la franquicia cinematográfica The Indiana Jones .

      En las películas de Indiana Jones, Lucas volvió a formar equipo con el actor de Star Wars, Harrison Ford, para crear otro personaje icónico.
Junto a él como director estaba la leyenda de Hollywood, Steven Spielberg . Las películas resultantes han recaudado casi 2.000 millones de dólares en taquilla.

      fanáticos de Star Wars aplauden antes de la primera proyección de 'Star Wars: Episodio IX - The Rise of Skywalker' en Tokio, Japón.
EFE

      Además, Lucas fundó THX, Skywalker Sound, Industrial Light and Magic y LucasArts como subdivisiones de su empresa matriz, Lucasfilm Ltd . Estas empresas han establecido nuevos estándares en la realización de películas y juegos, desarrollando nuevas tecnologías que siguen mejorando la experiencia de la audiencia y superando fronteras.

      ¿Qué premios ha ganado George Lucas?

En 2005, Lucas recibió el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute.
Ha sido nominado a cuatro Premios de la Academia: Mejor Dirección y Escritura por American Graffiti y Star Wars.

En 1991, recibió el Premio Irving G.
Thalberg de la Academia.
En 2006 fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción, después de Spielberg.
En 2013, Lucas recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama   por sus aportes al cine estadounidense, y fue incluido como Leyenda de Disney en agosto de 2015.
Más tarde ese mismo año fue homenajeado en los Kennedy Center Honors .

      La fortuna de George Lucas

Todo se reduce a una decisión comercial extremadamente sabía que tomó cuando negoció su salario para la primera Guerra de las Galaxias en 1973.

      Luego del increíble éxito de American Graffiti, Lucas tenía derecho a un salario de $ 500,000 dólares por su próxima película.
Ese fue un aumento significativo sobre los $150,000 que ganó con Graffiti.

      En lugar de aceptar el aumento salarial de casi el 300%, George se acercó a los ejecutivos de Fox con una propuesta.
George generosamente se ofreció a mantener su salario en $150,000 a cambio de dos solicitudes aparentemente insignificantes: 1) Que retuviera todos los derechos de comercialización, y 2) que retuviera los derechos de cualquier secuela.

      Los ejecutivos de Fox estaban encantados con la oferta, pensando que la película espacial de George no sería mucho más que un bache en el radar del entretenimiento.
Esto resultó ser un muy mal negocio para Fox, y posiblemente el mejor contrato cinematográfico de la historia para George.
Para 2012, Star Wars había ganado $20 mil millones dólares en ventas de mercancías y $4 mil millones en ventas de entretenimiento para el hogar.

      El 30 de octubre de 2012, George Lucas firmó un acuerdo para vender toda su compañía Lucasfilm a Disney por la asombrosa cantidad de $ 4.1 mil millones de dólares en efectivo y acciones.
Lucas poseía el 100 % de la empresa, lo que significa que los 4.000 millones de dólares se fueron a parar a sus bolsillos.
Su valor neto se duplicó con creces de $ 3.3 mil millones a $ 7.3 mil millones.

      La vida personal  de George Lucas

Lucas estuvo casado con la editora de cine Marcia Lou Griffin de 1969 a 1983.
Adoptaron una hija, Amanda Lucas, en 1981.
Lucas adoptó dos hijos más como padre soltero: Katie Lucas (n.
1988) y Jett Lucas (n.
1993). Sus tres hijos aparecieron en las tres precuelas de Star Wars.

George Lucas, EFE

Lucas también salió con la cantante Linda Ronstadt en los años 80.
Lucas se casó con Mellody Hobson   en 2013 después de salir durante 7 años.
Se casaron en Lucas's Skywaker Ranch . Tienen una hija nacida por gestación subrogada en 2013.

      Activos Inmobiliarios

El activo inmobiliario más grande de George es el rancho Skywalker de casi 6,000 acres en el condado de Marin, California.
Compró el rancho en 1978 y ha gastado más de $100 millones para convertir la propiedad en una casa privada, estudio de cine, retiro y sala de proyección para 300 personas .

La propiedad cuenta con una casa privada de 50,000 pies cuadrados, piscinas, canchas de tenis y más.
Lucas ha colocado aproximadamente 5,000 de los acres de la propiedad en una servidumbre de conservación perpetua con Marin County Agricultural Land Turst .

En 2010 gastó $19,5 millones en una casa frente al mar en Carpinteria, California.
Derribó la casa existente y construyó una casa estilo Cape Cod mucho más grande en la propiedad.

      En diciembre de 2019, George Lucas gastó $28 millones para comprar la casa de al lado, propiedad de una mujer llamada Frances Morehart, quien murió en 2018 a la edad de 93 años.
Su nueva huella combinada frente al mar en Carpinteria es de más de 3 acres.

      En 2017 compró una casa de 9000 pies cuadrados en el barrio de Bel Air de Los Ángeles por 33,9 millones de dólares.  

Temas

Testigo
1
José Altuve · Houston Astros · Texas Rangers · Grandes Ligas de Béisbol
1%
2
México · Estudiante · Universidad Nacional Autónoma de México · Día Internacional de los Estudiantes
60%
3
2022 · 23 de mayo · Argentina · Efemérides
12%
4
Lele Pons · Celulitis
2%
5
China · Joe Biden · Isla de Taiwán
84%
6
Medicina · Viruela · Escocia · Viruela símica
59%
7
Empresa · Perú · Consumidor · Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
15%
8
Mundo · Joe Biden · Viruela · Viruela símica
35%
9
Marvel Comics · Letitia Wright · Chadwick Boseman · Pantera Negra · Tenoch Huerta · Namor · Universo cinematográfico de Marvel
0%
10
México · Hidalgo · Club América · Primera División de México · Societ · Estadio Miguel Hidalgo · Hirving Lozano · Club de Fútbol Pachuca
69%
11
Ciudad de México · Tolvaneras
13%
12
Empresa · Pronóstico · Investigación de mercados · Poliuretano
13%
13
México · Sentencia
60%
14
China · Joe Biden · Indo
86%
15
Sector salud · Irak · Enfermedad por el virus del Ébola · Hemorragia · Fiebre hemorrágica viral
12%