Sala Plus Iniciar sesión Hola

      Feministas se lanzan contra MafianTv y hacen petición para no lucrar con casos como el de Debanhi

Las Brujas del Mar propusieron en la plataforma change.org, que no se incentive ni se premie a los influencers que quieran dar a conocer información sobre algún feminicidio

      Foto: Fabián Pasos en uno de sus recorridos en el Motel Nueva Castilla (MafianTv) Estados 14/05/2022 08:02 Redacción Actualizada 08:04

Guardando favorito.

      El colectivo feminista Las Brujas del Mar, lanzó una petición para que los influencers no lucren con los casos de feminicidio como el ocurrido con Debanhi Escobar . 

A través de la plataforma change.org, el colectivo expuso que tras la búsqueda y el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, el caso despertó el interés "para que personas que generan contenidos en redes como YouTube, YouNow, Twitch y Facebook recurran a instrumentalizar el caso de Debanhi y a su familia con el fin de desarrollar narrativas tendenciosas y amarillistas a modo de generar reproducciones y suscriptores en sus múltiples plataformas", señalan.

      Critican que MafianTv haya ganado miles de dólares lucrando con Debanhi

En su propuesta, ponen de ejemplo a  Fabián Pasos a quien acusan de haber ganado miles de dólares lucrando con el caso de Debanhi a través de su canal de Youtube "MafianTv" . 

      "Tal es el caso de Fabián Pasos (MafianTv), quien hizo 23 videos sobre el tema con más de dos millones de reproducciones cada uno en YouTube, hecho que la plataforma condecoró con una placa de 1 millón de suscriptores y pagos de miles de dólares a través de la monetización de sus videos, como puede comprobarse a través del sitio de análisis de métricas "Social Blade". 

      "Esto sin contar el dinero recibido en YouNow, Facebook y Twitch donde también estuvo subiendo contenido que generaba morbo entre las audiencias para seguir lucrando a costa de la desaparición y feminicidio de Debanhi y su familia", detallaron.  

      ¿Creen ustedes que si MafianTv no pudiera monetizar los videos que hizo sobre Debanhi, hubiera hecho VEINTICUATRO? ¿Creen que si no hubiera retribución buscaría cómo alimentar el morbo para ganar seguidores y reproducciones? Nosotras no, por eso firmemos: https://t.co/FK2KX7fxQn

      — Las brujas del mar (@brujasdelmar) May 13, 2022

Por ello, hicieron un llamado a los usuarios en redes a que las plataformas no permitan la monetización de contenido relacionado con casos de violencia contra las mujeres.

      "Que si una persona siente deseos de informar o compartir sus opiniones en torno a un caso no pueda lucrar con el mismo y de esta forma se pueda dejar de incentivar y premiar a estos personajes que lejos de buscar la verdad y la justicia, malinforman y revictimizan" subrayaron. 

      Cabe destacar que a 13 horas de haber dado a conocer la petición por redes, 2,379 han firmado la propuesta.

      
"Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada, fue sembrada; la mataron": Mario Escobar

cls  

Testigo
1
2022 · 24 de mayo · Efemérides
12%
2
Persona · Ataque armado · Atentado
16%
3
Televisa · Eugenio Derbez · La familia P. Luche · Excelsa · Bárbara Torres
23%
4
Durango · Accidente · Avión ligero
97%
5
Los Angeles Dodgers · Washington Nationals · Grandes Ligas de Béisbol
0%
6
Instagram · Lele Pons · Celulitis
65%
7
Mundo · Organización de las Naciones Unidas · Elon Musk · Programa Mundial de Alimentos · David Beasley · Hambre mundial
30%
8
Tamaulipas · Regidor · Heroica Matamoros · Cabildo colonial
90%
9
Argentina · Cooperación · Bolivia · Edmundo Novillo · Jorge Taiana
84%
10
Accidente · Gómez Palacio · Pastor Rouaix
64%
11
Electrónica · Pronóstico · Química · Investigación de mercados · 2031
37%
12
Associazione Sportiva Roma · Feyenoord de Róterdam · Liga de Campeones de la UEFA · José Mourinho
0%
13
NBA · Boston Celtics · Entrenador en jefe · Philadelphia 76ers · Kevin Garnett · Doc Rivers · Los Angeles Lakers
18%
14
México · Administración Federal de Aviación · Seguridad aérea
68%
15
Aaron Judge · Home run · Grandes Ligas de Béisbol · Baltimore Orioles · New York Yankees
1%
16
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Gregorio Pernía · Sebastián Martínez
0%