Miércoles, 22 Junio 2022 21:36
El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro reveló que horas antes de los homicidios del guía de turistas y los sacerdotes, El Chueco secuestró a dos beisbolistas y quemó su casa
Redacción Diario CAMBIO
@Diario_Cambio
José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco", jefe de plaza en Chihuahua del Cártel de Sinaloa, secuestró a dos hermanos beisbolistas y quemó su casa,
horas antes de ejecutar al guía de turistas Pedro Palma y a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en la parroquia de San Francisco.
El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, explicó que en primer indicio el pasado lunes ocurrió, cuando "El Chueco", arribó a un domicilio de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua a fin de localizar a Paul B., un habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol, de un equipo patrocinado por el mencionado Chueco.
Debido a que e l equipo de béisbol apoyado por el narcotraficante perdió, "El Chueco " buscó cobrar venganza, secuestrando a Paul y a su hermano Armando, además de que le prendió fuego a su vivienda.
El fiscal precisó que una mujer y un menor de edad, que se encontraban en el hogar lograron escapar.
“ La autoridad investigadora se logró establecer que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos, ya se tuvo comunicación con los familiares quienes informaron que tanto la mujer como el menor se encuentra en el óptimo estado de salud. ”