Mundo Solo se permitirán los envíos de exportación para los que se hayan emitido cartas de crédito en la notificación de ayer o antes, dijo el gobierno.

      14 de Mayo 2022 · 01:30 hs India ha prohibido las exportaciones de trigo con efecto inmediato como parte de sus medidas para controlar el aumento de los precios en el país.

      Solo se permitirán los envíos de exportación para los que se hayan emitido cartas de crédito en la notificación de ayer o antes, dijo el gobierno.  

      Además, el gobierno permitirá las exportaciones a solicitud de otros países, señala la notificación emitida por la Dirección General de Comercio Exterior (DGFT).

      La notificación decía que el gobierno había tomado la decisión "para gestionar la seguridad alimentaria general del país y apoyar las necesidades de los países vecinos y otros país es vulnerables".

      Los compradores mundiales han estado confiando en India, el segundo mayor productor de trigo del mundo después de China, para obtener suministros después de que las exportaciones d e la región del Mar Negro cayeron desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia a fines de febrero.

      La medida para prohibir las exportaciones de trigo se produce después de una gran pérdida de cosechas debido a una ola de calor en marzo.
El gobierno también está bajo presión para controlar la inflación que subió al 7,79 por ciento en abril.
2 días después de anunciar un objetivo comercial masivo 2 días después de anunciar un objetivo comercial masivo

      Además, la medida es un cambio de sentido dos días después de que el gobierno anunciara sus planes para un gran impulso a las exportaciones.  

      "El Centro enviará delegaciones comerciales a Marruecos, Túnez, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Turquía, Argelia y Líbano para explorar las posibilidades de impulsar las exportaciones de trigo de la India.
La India se ha fijado el objetivo de un récord de 10 millones de toneladas de trigo en el 2022-23 en medio de una creciente demanda mundial del grano a nivel mundial", dijo el jueves un comunicado del gobierno.  

      A principios de este mes, un informe de Reuters citó a un alto funcionario del Ministerio de Asuntos del Consumidor, Alimentos y Distribución Pública diciendo que India no busca fr enar las exportaciones de trigo.

      "No hay ningún movimiento para frenar las exportaciones de trigo, ya que el país tiene suficientes existencias de trigo", dijo entonces el secretario de Alimentos, Sudhanshu Pandey .

      El primer ministro Narendra Modi, durante su reciente visita a Alemania, dijo a la diáspora india en un evento que los agricultores del país "han dado un paso adelante para aliment ar al mundo" en medio de una escasez mundial de trigo. "Cada vez que la humanidad se enfrenta a una crisis, India encuentra una solución", dijo.

      Cuando se les preguntó sobre el cambio repentino en el plan, fuentes gubernamentales dijeron que China está extrayendo granos alimenticios de la India después de que la pérdida de cosechas generara preocupaciones sobre la seguridad alimentaria allí.  

      Después de cinco años consecutivos de cosechas récord, India recortó su pronóstico de producción de trigo a 105 millones de toneladas desde una estimación de febrero de 111,3 tonel adas después de que la ola de calor afectara los rendimientos de los cultivos.

      En una notificación separada, la DGFT anunció la flexibilización de las condiciones de exportación de semillas de cebolla. “La política de exportación de semillas de cebolla ha sid o puesta en categoría restringida, con hecho inmediato”, dijo.
Anteriormente se había prohibido la exportación de semillas de cebolla.

      ¡Síguenos en  

Google News,  Facebook  y  Twitter  para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Testigo
1
Miguel Herrera · André · Club Tigres · Atlas Fútbol Club · TUDN USA
54%
2
Kylian Mbappé · Paris Saint · LGBT · Idrissa Gueye
17%
3
Serie A · Liga de Campeones de la UEFA · ACF Fiorentina · Remo Freuler · Duván Zapata · Luis Muriel · Empoli Football Club · Atalanta Bergamasca Calcio
24%
4
México · Contaminación · Skittles · Life Savers · Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
24%
5
Juventus de Turín · Los Angeles Football Club
0%
6
MLS · Carlos Vela · Columbus Crew · Los Angeles Football Club
13%
7
Copa del Rey · PAOK de Salónica F. C. · Copa de Grecia · Aitor Cantalapiedra · Antonio Mateu Lahoz · Panathinaikos Fútbol Club
7%
8
Ariel Holan · Felipe Gutiérrez · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Chile · Audax Italiano La Florida · Club Deportivo Universidad Católica
1%
9
Serie A · Societ · Hellas Verona Football Club
21%
10
LaLiga · Olympique de Lyon · Liga de Campeones Femenina de la UEFA · FC Barcelona Official Store · Fútbol Club Barcelona
50%
11
Liga de Campeones de la UEFA · Bundesliga · SC Friburgo · Copa de Alemania · RasenBallsport Leipzig
5%