| El segundo mandato de Macron comenzó oficialmente, pero la dimisión del Ejecutivo y la formación del nuevo se ha retrasado.
Foto: EFE

      Internacional

Por EFE

Hace 38 minutos

El Gobierno de Francia reconoció que el anuncio de la dimisión se produjo debido a un ‘error de manipulación informática que no debía haber ocurrido’

París.-  El  Gobierno  francés anunció por error su  dimisión  a través de un comunicado publicado en su página de  internet, un error que corrigió al cabo de unos minutos.

      “ El primer ministro Jean Castex ha presentado la dimisión de su Gobierno al presidente de la República Emmanuel Macron“, señaló el mensaje, según indican varios medios locales. 

      La sede del  Gobierno,  en el  Palacio de Matignon, reconoció que la publicación del comunicado se produjo debido a un “ error de manipulación informática que no debía haber ocurrido”, informó la radio pública France Info.

      En todo caso, Francia  espera de manera inminente la dimisión del Gobierno, aunque no está prevista al menos hasta el lunes, cuando se prevé que se anuncie el nombre del próximo primer ministro.

      El segundo mandato de Macron  comenzó oficialmente, pero la dimisión del Ejecutivo y la formación del nuevo se ha retrasado algunos días.

      Inicialmente, se debió al viaje previsto de Castex al Vaticano mañana para la ceremonia de canonización de tres figuras de la Iglesia católica, entre ellas tres francesas.

      Sin embargo, el Elíseo anunció que  Macron  viajará mañana a  Emiratos Árabes Unidos  con motivo del fallecimiento del presidente de ese país, Jalifa bin Zayed al Nahayn, y para mostrar su  apoyo  al nuevo mandatario, su hermano Mohamed.

      Dado que el presidente y el  primer ministro  no pueden estar en el extranjero al mismo tiempo, Castex se quedará en Francia y el titular de Interior, Gérald Darmanin, ocupará su puesto en la ceremonia vaticana.

      Macron ya adelantó el pasado lunes en Berlín, durante su primer viaje al extranjero tras su reelección del 24 de abril, que tenía decidido quién sería su próximo primer ministro, pero que no lo anunciaría en ese momento.

Testigo
1
Bundesliga · Hertha Berlín · Hamburgo S.V.
8%
2
Sinaloa · La Campiña · Culiacán Rosales
19%
3
Xalapa · Gimnasio Nuevo León · Primera División Femenil de México · Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México · Fuerza Regia de Monterrey · Halcones Xalapa
27%
4
Letitia Wright · Chadwick Boseman · Tenoch Huerta · Namor · Pantera Negra · Universo cinematográfico de Marvel
4%
5
Perú · Lengua · Indígena · Oración · Ministerio de Cultura · Lenguas indígenas de América
11%
6
Dedo · Panthera leo
26%
7
China · Joe Biden · Isla de Taiwán
32%
8
México · Petróleos Mexicanos · Huachicol · Secretaría de Defensa Nacional
20%
9
Wall Street · Primavera · Balenciaga · Bolsa de Nueva York · adidas · Demna Gvasalia
77%
10
Ciudad de México · Centro Urbano Benito Juárez
55%
11
Inflación · Banco central · Política monetaria · Jerome Powell · Sistema de Reserva Federal
25%
12
Quito · Copa Sudamericana · Club de Deportes Antofagasta · Atlético Clube Goianiense · Club Social y Deportivo Defensa y Justicia · Liga Deportiva Universitaria de Quito
35%
13
Instagram · Lele Pons · Celulitis
23%
14
Estudiante · Liderazgo · Bolivia
17%
15
Nuevo León · Chihuahua · Granizo
30%
16
Cristian Castro · Beetlejuice · Verónica Castro
12%
17
Biodiversidad · Día Mundial de las Abejas · Medio ambiente natural
16%
18
Italia · Volcán · Lava · Erupción volcánica · Etna
92%
19
Empresa · Tendencia · Japón
54%