Partidos y coaliciones ya hicieron solicitudes formales de espacios para el cierre de sus campañas.

      daniel estrada Hoy, 04:32 AMCOMPARTIR Facebook Twitter Correo comparte   COMENTAR

Partidos y coaliciones políticas ya hicieron solicitudes formales de espacios para el cierre de sus campañas, señaló Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

      Las campañas electorales finalizan el próximo miércoles 1 de junio, mientras que las votaciones tendrán lugar el domingo 5 de junio, de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

      Por lo pronto, un partido y una coalición (MC y Va por Durango, respectivamente) ya presentaron formalmente sus solicitudes para ocupar espacios para el cierre de campañas, siendo las plazas IV Centenario y Fundadores, las más requeridas.

      La respuesta se dará lo más pronto posible para que los partidos y/o coaliciones puedan tener la certeza de que ya cuentan con un espacio para llevar a cabo su mitin de cierre.

      Ante las condiciones que prevalecen en la actualidad, con relación a la pandemia del COVID-19, no se contemplan restricciones en cuanto al aforo para estas actividades.

      Hay total apertura a las solicitudes de los institutos políticos y candidatos, dando prioridad a quienes hacen primero sus solicitudes y con la formalidad debida.

      Garza Escobosa indicó que como Ayuntamiento están preparados para colaborar con el control del tránsito vehicular en calles aledañas a los sitios de cierre de campañas.

      No descartan que se presenten cierres parciales o totales de calles, en el marco de los eventos masivos que se llevarán a cabo para dar por concluido este periodo de proselitismo político.

      De esta forma se pretende cuidar la integridad de quienes participarán de una u otra forma en los cierres de campaña, además de atender los requerimientos de vialidad.

      En lo que se refiere a propaganda electoral en el Centro Histórico, que es lo que compete al Municipio, indicó que no se tuvieron contratiempos, ya que los partidos y coaliciones fueron respetuosos en este tema.

      A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se cuidó que n se colocara propaganda política en el Centro Histórico de la ciudad, tal como lo contempla el reglamento que corresponde.

Escrito en: solicitudes, coaliciones, espacios, cierre

Noticias relacionadas

Testigo
1
Los Angeles Dodgers · Washington Nationals · Grandes Ligas de Béisbol
0%
2
Canal RCN · Sebastián Martínez · Gregorio Pernía · Sebastián Caicedo · Carmen Villalobos
0%
3
Home run · Grandes Ligas de Béisbol · Aaron Judge · Baltimore Orioles · New York Yankees
0%
4
24 de mayo · Horóscopo
2%
5
Sinaloa · La Campiña · Culiacán Rosales
2%
6
NBA · Miami Heat · Conferencia Este de la NBA · Jimmy Butler · Boston Celtics · Marcus Smart · Al Horford
1%
7
Natalie Portman · Christian Bale · Thor · Chris Hemsworth · Taika Waititi · Universo cinematográfico de Marvel
8%
8
México · Primera División Femenil de México · Club de Fútbol Pachuca · Club Deportivo Guadalajara Femenil
15%
9
Eugenio Derbez · Televisa · La familia P. Luche · Bárbara Torres · Excelsa
9%
10
Ciudad de México · Centro Urbano Benito Juárez
31%
11
Harry Styles · Olivia Wilde · The Rolling Stones · Mick Jagger · One Direction
1%
12
Copa CONMEBOL Libertadores · Club Deportivo Universidad Católica · Club Atlético Talleres · Copa Sudamericana · Confederación Sudamericana de Fútbol
0%
13
Durango · Accidente · Avión ligero
23%
14
Guanajuato · Celaya · Ataque armado · Atentado
68%
15
Espacio · Espacio · Steam
30%
16
Grandes Ligas de Béisbol · San Francisco Giants · Manny Machado · San Diego Padres
0%