El Imparcial / Noticias de Mundo / BUSCADORAS DE DESAPARECIDOS Autoridades de San Antonio, Texas, están buscando a la   niña de 4 años que desapareció en un parque.

      Por Redacción/GH

22 de Junio de 2022

Autoridades de San Antonio, Texas, están buscando a la  niña de 3 años que desapareció en un parque.

TEXAS.-Lina Sardar Khil desapareció de un parque cerca de la casa de su familia en San Antonio en diciembre y seis meses después, la policía no parece estar más cerca de encontrar a la niña de 4 años.

      El jefe de policía de San Antonio, William McManus, habló sobre el caso en una entrevista con KSAT, una filial de ABC en San Antonio, y dijo que las pistas sobre el caso de Lina se han ralentizado.

“Nadie desaparece en el aire.
Algo le pasó a ella . Simplemente no hemos podido descubrir qué era”, dijo McManus en una entrevista publicada el martes.

      McManus  comentó que inicialmente la unidad de personas desaparecidas del Departamento de Policía de San Antonio estaba investigando la desaparición de Lina, pero ahora la unidad de víctimas especiales está a cargo de la investigación.

      Agregó que la policía está utilizando recursos que normalmente utilizaría en un caso de secuestro, pero el caso de Lina todavía está clasificado como un caso de personas desaparecidas.

“Todavía no tenemos ninguna evidencia o prueba de que fue un secuestro ”, señaló  McManus. “Es una especie de híbrido de persona desaparecida y secuestro ”, dijo.

      Es refugiada de Afganistán

Autoridades de San Antonio, Texas, están buscando a la     niña de 4  años que desapareció en un parque.

      De acuerdo con William McManus, jefe de la Policía de San Antonio,  Lina Sardar Khil se encontraba jugando en un parque ubicado en el complejo de apartamentos donde vive su familia, cuando desapareció luego de que su madre se distrajera por un momento.  

      Ante esto, la policía activó una Alerta Amber  para ayudar a localizar a Lina, quien fue vista por última vez ese día entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, e indicó que se estaban poniendo todos los recursos necesarios para encontrar a la menor.  

      Te puede interesar:  

Alerta Amber CDMX: Desaparecen cuatro menores en la capital

Hasta el momento se desconoce si la pequeña fue secuestrada o se encuentra deambulando por las calles de la ciudad, agregó McManus.  

      Según informó  CNN, citando a  KSAT, la  familia de Lina  se encuentra entre los  refugiados provenientes de Afganistán  que se asentaron en  San Antoni o, aunque todavía no está claro cuándo llegó la familia a  Estados Unidos.

Testigo
1
2022 · Los Angeles Galaxy · Club de Foot Montréal · MLS
14%
2
México · Selección de fútbol de México · Gerardo Martino · Raúl Jiménez
67%
3
Caracol de tierra · Florida · Achatina fulica
0%
4
Boston Red Sox · Tampa Bay Rays · Grandes Ligas de Béisbol · Lanzador · New York Yankees
0%
5
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Grandes Ligas de Béisbol
1%
6
México · Andrés Manuel López Obrador · Estatua de la Libertad · Julian Assange · WikiLeaks
82%
7
Selección de fútbol de México · Club Atlético de Madrid · MLS · Houston Dynamo FC · Héctor Herrera
0%
8
México · Estadio Universitario · Tigres de la UANL Femenil · Campeonato Femenino de la Concacaf
70%
9
Yucatán · Parque Kukulcán Álamo · Sóftbol · Yaxunah · Kukulcán
5%
10
México · Selección de baloncesto de Puerto Rico
67%
11
Delantero · Rogelio Funes Mori · Henry Martín · Santiago Giménez · Primera División de México · Selección de fútbol de México · Copa Mundial de Fútbol
2%
12
Andrés Manuel López Obrador · Gerardo Fernández Noroña · Puerto Dos Bocas
9%
13
2022 · 6 de julio · Perú · Día del maestro
14%