CAMBIO DE VIDA

      ¿Cuánto cuesta poner un salón de belleza? Te lo contamos

La pandemia por el COVID acabó con muchos sueño, pero nunca es tarde para ir por ellos y si quieres abrir este tipo de negocios, te contamos.

Si quieres poner un salón de belleza, aquí te contamos si es costoso.
Créditos: Pixabay Por Redacción Escrito en LIFE & STYLEel22/6/2022 · 19:40 hsComparta este artículo

Han pasado más de dos años desde que el COVID llegó a tierras mexicanas . Desde ese momento nada volvió a ser igual: muchos planes se cayeron, muchos sueños ya no se cumplieron.
Pero nunca es tarde para ir por ellos y si siempre imaginaste en dejar la vida godín para poner un salón de belleza, aquí te contamos cuánto cuesta poner uno.

      Muchos opinan que no hay mejor opción que ser tu propio jefe porque tú sabes a qué hora abres, a qué hora cierras, tienes tus propias metas y además, te regañas solito.
Sin embargo, los que han entrado al mundo del emprendimiento comentan que incluso puedes tener menos tiempo libre que del que gozabas en la oficina, pero eso sí, a tu proyecto le echas más ganas.  

      De acuerdo con un artículo de Expansión, pocos son los negocios de este tipo que están bien establecidos: es decir, de los 160 mil que existen en México, el 90% está en manos de familiares o pocas personas que no tienen los mejores estándares de calidad ni tampoco los mejores protocolos.

      Jorge Chávez, un inversionista al que entrevistaron, señaló que el concepto de negocio  no está entendido de la mejor manera en el país porque la gente se conforma con ganar 20 mil o 30 mil pesos al mes y emplear a amigos o familia.
Aunque es una cantidad nada despreciable de dinero, opinó que la inversión es para generar una imagen, un prestigio y no sólo unas monedas.

      ¿Cuánto cuesta poner un salón de belleza? Te lo contamos

Según información de   El diario de finanzas,   la mayoría de estos negocios están clasificados como micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), pero que tienen una facturación de más de 14 mil 400 millones de pesos.
Por supuesto, esto es lo que debes tener al menos para los primeros días.

      Contar con por lo menos dos sillones de peluquero

Espejos

Estación de manicure y sillón de pedicure

Tijeras

Testigo
1
México · huracán
89%
2
México · Andrés Manuel López Obrador · Congreso · Horario de verano
12%
3
Inflación · Euro · Banco Central Europeo · Dólar estadounidense
13%
4
Semana · Veracruz · huracán
44%
5
Letizia Ortiz · Felipe VI de España · Leonor de Borbón
0%
6
2022 · Mundo · 5 de julio · Argentina · Efemérides
22%
7
MLS · Los Angeles Galaxy · Javier Hernández Balcázar · Club de Foot Montréal
1%
8
Finanzas · Servicios financieros · Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
60%
9
R. Kelly
1%
10
Paris Saint · Mauricio Pochettino · Christophe Galtier · Lionel Messi · Lille Olympique Sporting Club · Liga de Campeones de la UEFA · Francia Ligue 1
22%
11
Accidente · Cancún · Boulevard Luis Donaldo Colosio
56%
12
Tenis · Rafael Nadal · Novak Djokovic · Campeonato de Wimbledon · Roger Federer · Pete Sampras
28%
13
Sequía · Italia · Agua potable · Ola de calor
83%
14
Estadio Alberto J. Armando · Copa CONMEBOL Libertadores · Sport Club Corinthians Paulista · Club Atlético Boca Juniors
0%
15
Matemáticas · Premio Nobel · Medalla Fields · Maryna Viazovska · Pueblo ucraniano · John Charles Fields · Unión Matemática Internacional
21%