Alcalde agradeció este tipo de programas y declaró que actualmente se vive una crisis

      (EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ miércoles 22 de junio de 2022COMPARTIR Facebook Twitter Correo comparte   COMENTAR

Este miércoles se llevó a cabo el banderazo de inicio para la colecta y redondeo en tiendas de auto servicio y algunos comercios, el plan fue desarrollado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en coordinación con una tienda local, el cual estará destinado al departamento de bomberos del municipio.

      Durante el discurso, el alcalde agradeció este tipo de programas y declaró que actualmente se vive una crisis económica, declarando que los recursos no han logrado abastecer “temas, proyectos y programas”, también aseguró que la próxima feria de la re gión será coordinada por el patronato de bomberos y la CANACO, “que sean ellos los que se encarguen de manejarla para sacar recursos a favor de Bomberos, o no se como le vayan a hacer”.

      Karla Aguilera Bañuelos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio región Madero reconoció el esfuerzo del comercio a sumarse a la iniciativa, la cual tendrá tres meses de apertura para la obtención de recursos . “nosotros como comerciantes y afiliados a la Cámara de Comercio, nos sumamos para poner un granito de arena para este recurso que vamos a tener durante tres meses para que crezca, los invito a todos para que se sumen y decir si al redondeo”, de igual forma reconoció la labor del cuerpo de Bomberos.

      Mariela Parman Estrada, representante legal de la tienda también reconoció la falta de mantenimiento y otros aspectos en el departamento.

      Raúl Santana, comandante de Bomberos comentó que el dinero se usará para equipación, mantenimiento de las unidades y el lugar, compra de herramienta de trabajo, y otras cosas necesarias, como zonas de descanso y cocina, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para sumarse a este proyecto.

      Actualmente se cuenta con dos camiones apaga fuegos, dos unidades cisterna y dos ambulancias, y ve necesario más equipo debido al incremento de población en el municipios, “se busca abrir una sub estación que ya esta en proceso, ahí se mandará una unidad hospitalaria y una unidad apaga fuegos, será en la zona rural sobre la carretera Madero - Finisterre a la altura del ejido Hidalgo”. Finalmente mencionó que del dinero recaudado dependerá la apertura del lugar.

      Escrito en: Bomberos Madero reconoció, Madero, recursos, Cámara

Noticias relacionadas

Testigo
1
Los Angeles Galaxy · Javier Hernández Balcázar · Club de Foot Montréal · MLS
0%
2
Florida · Achatina fulica · Caracol de tierra
2%
3
Home run · Cincinnati Reds · New York Mets · Francisco Lindor
0%
4
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Colorado Rockies · Grandes Ligas de Béisbol
5%
5
Béisbol · Liga Americana · Home run · Yulieski Gourriel · Grandes Ligas de Béisbol · Kansas City Royals · Houston Astros
2%
6
Max Scherzer · Grandes Ligas de Béisbol · Jacob deGrom · New York Mets
0%
7
México · Gerardo Martino · Raúl Jiménez · Primera División de México · Selección de fútbol de México
23%
8
Lanzador · Alex Cora · New York Yankees · Tampa Bay Rays · Grandes Ligas de Béisbol · Boston Red Sox
1%
9
Cristiano Ronaldo · Premier League · Manchester United Football Club · Liga de Campeones de la UEFA · Neymar
6%
10
México · Concacaf · Primera División Femenil de México · Club Deportivo Guadalajara
25%
11
Gerona · Felipe VI de España · Letizia Ortiz · Fundació Princesa de Girona · Leonor de Borbón
0%
12
México · Charlotte Gainsbourg · Tim Roth · Bélgica · Michel Franco
23%
13
México · Mónica Vergara · Selección femenina de fútbol de Jamaica · Campeonato Femenino de la Concacaf
25%
14
2022 · 6 de julio · Perú · Día del maestro
45%