Haz tu denuncia aquí NUEVA ZELANDA

      Terror en Nueva Zelanda, hombre hiere con un cuchillo a 4 personas

El agresor llevaba un cuchillo de gran tamaño y sufrió heridas moderadas cuando fue detenido, por lo que fue hospitalizado.

MUNDO

·23/6/2022 · 08:00 hsCréditos: AP.

      Un hombre hirió a cuatro personas el jueves en un ataque con arma blanca que fue frenado por transeúntes, que derribaron al agresor, en un vecindario de la ciudad neozelandesa de Auckland, dijo la policía.
El ataque fue aleatorio y el sospechoso estaba detenido, explicó Naila Hassan, jefa de la policía de distrito, quien indicó que no había indicios de que se tratase de un delito de odio ya que las víctimas tenían distintos géneros, etnias y edades.

      “Este fue un incidente extremadamente rápido en el que nuestro personal policial respondió con rapidez, aprehendió al agresor y evitó un daño mayor a nuestras comunidades”, agregó.

Todas las víctimas sufrieron heridas moderadas, apuntó.
La gente del barrio comenzó a seguir y rodear al hombre cuando comenzó la agresión y una persona lo derribó utilizando un bastón para caminar, dijo Hassan.

“Los ciudadanos actuaron con extrema valentía”, afirmó.
Según la responsable policial, el agresor llevaba un cuchillo de gran tamaño y sufrió heridas moderadas cuando fue detenido, por lo que fue hospitalizado.
El incidente en el suburbio de Murrays Bay duró menos de 10 minutos, añadió.

Afortunadamente no hay víctimas mortales.
Foto: AP.

      El año pasado también hubo dos atentados similares  

En 2021 ocurrieron dos ataques con cuchillo en supermercados de Nueva Zelanda.
Uno fue considerado un acto terrorista, mientras que en el otro un juez no pudo hallar un motivo.

      En septiembre, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros.
Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.

      Y en mayo, clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas.
El agresor, Luke Lambert, de 43 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio y sentenciado a 13 años de cárcel.

SIGUE LEYENDO.

Testigo
1
Guadalajara · Gran Premio de Gran Bretaña · Fórmula 1 · Max Verstappen · Sergio Pérez · Red Bull Racing
23%
2
2022 · Fórmula 1 · Austria · Gran Premio de Austria · Red Bull Ring
16%
3
México · Club Universidad Nacional
77%