El Economista > Sector Financiero Colaboradores buscan este beneficio El contexto económico actual, impulsa servicios como el salario bajo demanda o adelantos de nómina, trabajadores y empleadores buscan esta solucion.

      Sebastian Estrada22 de junio de 2022, 19:25

Debido a limitaciones salariales y el aumento generalizado de los precios, los trabajadores solicitan más adelantos de nómina o salario bajo demanda, mientras que las empresas busc an ofrecer este servicio para retener a sus colaboradores.

      Datos de un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, revelaron que los usuarios del salario bajo demanda, reducen 12% la probabilidad de abandonar su empleo, además el personal más joven con acceso a este servicio, es más propenso a permanecer dentro de una empresa, que los colaboradores que no cuentan con este beneficio.

      La investigación puntualizó que la retención del personal aumenta 20% de manera anual, además indicó que los usuarios de la plataforma Minu retiran, en promedio, 869 pesos, para as egurar su liquidez.
La mayoría de los clientes hacen menos de dos retiros por quincena.

      “Vimos un aumento de este servicio durante la pandemia, justo porque las empresas buscaban ofrecer beneficios y retener a su personal, ahora las compañías buscan mejorar la salud f inanciera los colaboradores”, expuso Nima Pourshasb, director general de Minu.

      El anticipo de nómina es solicitado para cubrir gastos relacionados con la liquidación de deudas, emergencias médicas, compra de comida y medicamentos, de acuerdo con información d e Paynom, la plataforma indica que 45% de los colaboradores sufre de estrés a causa de la falta de liquidez.

      “El salario bajo demanda actúa como un seguro de liquidez, en caso de un imprevisto, factor que tiene un impacto muy importante en el nivel de estrés financiero de los colaboradore s”, comentó Pourshasb.

      El directivo apuntó que la falta de liquidez es uno de los principales problemas para los trabajadores, además el escenario actual puede complicar el acceso a un crédito, por lo qu e se necesitan opciones diferentes para solucionar la demanda de efectivo.

      “Las tasas de interés van a subir mundialmente, como consecuencia el costo del crédito será mucho mayor, pero prevemos que servicios como el salario bajo demanda sean más solicitad os.
Debido a que generan más ahorro a los usuarios y las empresas, por su modelo de negocio que a diferencia de una tasa puede ser bajo una suscripción”, apuntó Pourshasb.

      Para enfrentar gastos,19% de los mexicanos pidió un adelanto salarial, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Testigo
1
Denuncia · Ricky Martin · Puerto Rico
40%
2
4 de julio · Nueva York · Fuegos artificiales · Día de la Independencia de los Estados Unidos · Macy
17%
3
Jesse · Joy Huerta · Jesse Huerta
8%
4
2022 · 3 de julio · La Academia · Horóscopo
43%
5
Houston Astros · Los Angeles Angels · José Altuve · Grandes Ligas de Béisbol
6%
6
Hoy · Paco Stanley · Paul Stanley
97%
7
Liga Deportiva Alajuelense · Club Sport Cartaginés · Primera División de Costa Rica · Marcel Hernández
0%
8
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Sin senos no hay paraíso
1%
9
Vecinos · Octavio Ocaña
21%
10
Club León · Club Atlético de San Luis
4%
11
México · Club León · Selección de fútbol de Panamá · Club Atlético Zacatepec · Liga de Ascenso de México · Roberto Nurse
17%
12
México · Víctor Manuel Vucetich · Club Santos Laguna · Primera División de México · Club de Fútbol Monterrey
17%