El Economista > Deportes Con mejora salarial El delantero senegalés dejó el Liverpool luego de seis temporadas por una transferencia al Bayern Múnich superior a los 40 millones de dólares y triplicando su sueldo.

      Redacción El Economista22 de junio de 2022, 20:52

El delantero senegalés, Sadio Mané, ha confirmado su nueva pista de aterrizaje: el Bayern Múnich.
Foto: Reuters

      Después de impactar con su talento en las ligas de Francia e Inglaterra con clubes como el Metz, Southampton y recientemente el Liverpool, el delantero senegalés, Sadio Mané, ha confirmado su nueva pista de aterrizaje: el Bayern Múnich, 10 veces campeón consecutivo de la liga de Alemania (Bundesliga).

      Mané llega al multicampeón alemán con 30 años (cumplidos el 10 de abril) y tras cumplir 10 temporadas como profesional del futbol, donde ha dejado un legado de 192 goles en 453 partidos a lo largo de su trayectoria en cuatro clubes, pues además del Metz, Southampton y Liverpool, también jugó en el Red Bull de Salzburgo de la liga austriaca.

      “Mi agente me dijo que había interés desde otros clubes, pero para mí las sensaciones fueron las correctas desde el principio cuando el Bayern presentó su plan conmigo”, dijo Mané al diario Bild. “Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado.
Es uno de los clubes más grandes del mundo y el equipo siempre está luchando por todos los títulos”.

      De acuerdo con fuentes como Goal y Sporting News, la transferencia de Mané al Bayern Múnich está tasada en 43 millones de dólares, que lo colocarían en el Top 5 de las adquisiciones más valiosas en la historia del conjunto alemán, solo superado por Corentin Tolisso (43.8 millones), Dayot Upamecano (44.9), Leroy Sané (63.4) y Lucas Hernández (84.5), todos registrados entre 2017 y 2022.

      Respecto al tema salarial, dichas fuentes también trascendieron que Mané ganará casi el triple con el Bayern Múnich de lo que percibía en el Liverpool.
Según Sporting News, con la escuadra bávara percibirá 440,000 dólares semanales, mientras que con los Reds recibía 122,000.

      El diario británico The Mirror también reveló que Mané estuvo buscando un aumento salarial hasta los 489,000 dólares semanales con el Liverpool dentro de las negociaciones de las últimas semanas, pero al no llegar a un acuerdo fue que el atacante africano decidió escuchar otras ofertas incluso fuera de la Premier League.

      El senegalés deja el futbol inglés después de haber marcado 111 goles en 263 partidos de Premier League con el Southampton (de 2014 a 2016) y con el Liverpool (de 2016 a 2022), además de 47 asistencias.
Su rendimiento en Champions League también ha estado a la altura, con 55 partidos, 24 goles y 8 asistencias.

      En cuanto a palmarés, llegará a Múnich con ocho títulos a nivel de clubes, seis de ellos ganados en su etapa con el Liverpool: una Champions, una Premier, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Carabao Cup, además de un título de liga y uno más de copa en su periodo con el Red Bull de Salzburgo.

      A sus 30 años, después de haber logrado la primera Copa África de Naciones de la historia de Senegal y clasificar a su selección para el Mundial de Qatar (el tercero para su país y segundo de forma consecutiva), anotando el penal decisivo en ambas ocasiones, Mané ha querido afrontar un nuevo desafío en su carrera.

      Llegar al Bayern, que acaba de ganar la Bundesliga por décimo año consecutivo, representa una nueva oportunidad para el africano para “hacer todo para asegurar que gano más títulos con mis compañeros”, pues se topará con una constelación de atacantes como el polaco Robert Lewandowski, el francés Kingsley Coman y los alemanes Thomas Muller, Leroy Sané y Serge Gnabry.

      Sumar una estrella más al equipo bávaro es bien visto para los ojos de los aficionados y por tanto de la directiva: “Sadio Mané es una estrella global, que hace crecer al Bayern y aumenta el atractivo por la Bundesliga.
Los aficionados vienen a los estadios para ver a jugadores únicos como él”, afirmó el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer.

kg

Testigo
1
Denuncia · Ricky Martin · Puerto Rico
38%
2
Club León · Club Atlético de San Luis
3%
3
Temporada · Vecinos · Octavio Ocaña · Televisa
47%
4
Liga Deportiva Alajuelense · Club Sport Cartaginés · Primera División de Costa Rica · Marcel Hernández
0%
5
Carmen Villalobos · Sin senos no hay paraíso · Sebastián Caicedo
1%
6
México · Club León · Liga de Ascenso de México · Selección de fútbol de Panamá · Club Atlético Zacatepec · Roberto Nurse
16%
7
4 de julio · Bebida · Cóctel · Día de la Independencia de los Estados Unidos
92%
8
México · Víctor Manuel Vucetich · Club Santos Laguna · Primera División de México · Club de Fútbol Monterrey
16%
9
2022 · 3 de julio · La Academia · Horóscopo
41%
10
Jesse · Yordi Rosado · Joy Huerta · Entrevista periodística · Jesse Huerta
10%
11
Houston Astros · Los Angeles Angels · José Altuve · Grandes Ligas de Béisbol
6%
12
Marcelo Gallardo · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Argentina · Club Atlético River Plate
0%
13
Juan Toscano · NBA · Golden State Warriors · Los Angeles Lakers · LeBron James
11%