México El colectivo feministas Las Brujas del Mar afirmaron que Mafian TV no ayudó, sino LUCRÓ con el feminicidio de Debanhi Escobar.

      14 de Mayo 2022 · 10:03 hs En redes sociales, el colectivo feminista las Brujas del Mar, hicieron una gran petición a los youtubers e influencer: no lucrar con casos de feminicidio, tal y como lo hizo Mafian TV con el caso de Debanhi Escobar, pues el periodista hizo un total de 23 videos sobre el tema.

      Señalaron además que las líneas de investigación y el debido proceso son atropellados entre filtraciones a medios de los peritajes, también información falsa, hipótesis sin sustento y especulaciones, revictimización, violencia mediática, institucional y simbólica.

      En este sentido, señalaron directamente a Fabian Pasos de haber ganado miles de dólares hablando del caso de Escobar Bazaldúa mediante su canal de YouTube y usando el #DebanhiEscobar en Instagram en sus historias.

      Ante esto, recordamos el motivo por el cuál Pasos retiró su apoyo al papá de Debanhi, y se apoyó la hipótesis de que fue porque el sr.
Mario decidió dar la información del caso por su propia boca, información que dimos a conocer en La Verdad Noticias.

      Mafian TV hizo 23 videos del caso Debanhi Escobar

El youtuber habría lucrado con los más de 20 videos que hizo del caso

Las feministas afirmaron que cada video del influencer logró tener más de millón y medio de reproducciones en la plataforma de YouTube, lo que le permitió tener la plaza de 1 millón de suscriptores y pagos de miles de dólares.

      “A través de la monetización de sus videos, como puede comprobarse a través del sitio de análisis de métricas “Social Blade”.

      “Sin tocar el dinero recibido en YouNow, Facebook y Twitch, en donde estuvo subiendo contenido que generaba morbo entre las audiencias para seguir lucrando con el feminicidio de Debanhi”.

      El colectivo hizo un llamado a los usuarios a no consumir este tipo de contenido y mucho menos el que ha creado Fabian Pasos con respecto al caso de Debanhi Escobar, quien monetizó creando contenido de revictimización.

      ¿Quién es Fabian Pasos de Mafian TV?

Pasos está envuelto en la polémica

Se volvió viral hablando del caso de la joven de 18 años de edad, pero tiene cierto historial; muchos usuarios apoyan su contenido, mismo que habla de cosas delicadas con respecto a la violencia en el país, pero mucha gente lo señala de caer el morbo y hablar sin censura de ciertas cosas.

      Ante tantos señalamientos, el mismo Mafian TV respondió a los que lo acusan de revictimizar a Debanhi Escobar y de culpar a los papás de la joven de lo que sucedió.

      ¿Creen ustedes que si MafianTv no pudiera monetizar los videos que hizo sobre Debanhi, hubiera hecho VEINTICUATRO? ¿Creen que si no hubiera retribución buscaría cómo alimentar el morbo para ganar seguidores y reproducciones? Nosotras no, por eso firmemos: https://t.co/FK2KX7fxQn

      — Las brujas del mar (@brujasdelmar) May 13, 2022

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Testigo
1
Kylian Mbappé · Paris Saint · Lionel Messi · Ángel di María · Neymar · Liga de Campeones de la UEFA · Football Club de Metz · Francia Ligue 1
15%
2
Miguel Herrera · André · Club Tigres · Atlas Fútbol Club · TUDN USA
48%
3
Serie A · Paulo Dybala · Liga de Campeones de la UEFA · ACF Fiorentina · Juventus de Turín
26%
4
Serie A · Remo Freuler · Luis Muriel · Duván Zapata · Empoli Football Club · Atalanta Bergamasca Calcio
20%
5
Liga de Campeones de la UEFA · Bundesliga · RasenBallsport Leipzig · Copa de Alemania · SC Friburgo
3%
6
México · Contaminación · Skittles · Life Savers · Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
23%
7
MLS · Carlos Vela · Columbus Crew · Los Angeles Football Club
13%
8
Copa del Rey · Panathinaikos Fútbol Club · Antonio Mateu Lahoz · Aitor Cantalapiedra · Copa de Grecia · PAOK de Salónica F. C.
6%
9
Hidalgo · Explosión · Pirotecnia · Omar Fayad · San Juan Tepa · Municipio de Francisco I. Madero
35%
10
LaLiga · FC Barcelona Official Store · Liga de Campeones Femenina de la UEFA · Olympique de Lyon Femenino · Fútbol Club Barcelona
24%