23 de junio, 2022 | Gabriel Ramírez

Rusia reduce 60% de entregas de gas a Alemania y entra en segunda fase de plan de emergencia.
En tercera fase se planea el racionamiento de gas

Regeneración, 23 de junio de 2022 . Alemania elevó este jueves su nivel de alerta con el fin de seguir garantizando el suministro de gas, informó Radio Francia Internacional.

      Por otra parte, se indica que es un mecanismo que sitúa al país cerca de medidas de racionamiento en un momento en que Rusia ha reducido en un 60% sus entregas vía el gasoducto Nord Stream.

      -“Es una situación de emergencia, desde ahora consideraremos el gas como un bien escaso “, declaró dramáticamente el ministro de economía alemán Robert Halbeck, según el portal.

      Alemania

Cabe destacar que Alemania acaba de iniciar una segunda fase en un plan nacional de emergencia.

      Esto, por el aumento de precios y de la escasez de gas provocada por la reducción de la entrega de gas por parte de Rusia.

      Este nivel de alerta da al gobierno la posibilidad de «apoyar» a los actores del mercado para hacer frente a los elevados precios.

      LEER MÁS:  Lituania abiertamente hostil, dice Rusia por impedir tránsito de mercancías

Además se indica que la tercera y última etapa de este plan es el «nivel de urgencia» y permite al Estado organizar un racionamiento .

Esto, con el fin de repartir el gas entre particulares, administraciones y empresas.

      Gas

Hasta ahora los precios de gas para uso privado han subido en un 30 % este año, pero se espera que con la llegada del próximo invierno la situación se podría volver aún más crítica.

      Asimismo, el gobierno en todo caso aseguró que vigilará el mercado y no dejará traspasar rápidamente el aumento de los precios a los consumidores privados.

Ahora el tema es cómo asegurar la autonomía energética del país.

Por otra parte, a corto plazo se reactivarán algunas plantas eléctricas alimentadas con carbón.

      Y, se discute, y mucho, la reactivación de los reactores nucleares que tantos conflictos causan en la coalición de gobierno.

      Culpas

Al tiempo que el ministro verde Halbeck sacó en esta intervención su dedo amenazador y culpó a los gobiernos anteriores de no haberse preocupado de ir moviéndose hacia la energía renovable .

      LEER MÁS:  Como AMLO, considera Biden suspender impuestos a gasolinas

Esto es, seguramente un gran momento para que Alemania comience en serio la tantas veces anunciada pero nunca consecuentemente realizada “revolución energética”.

      La semana pasada, las entregas de gas a Alemania vía el gasoducto Nord Stream se redujeron en un 60% y el gigante ruso Gazprom argumentó que se debía a un problema técnico.

      Política

Sin embargo para el gobierno alemán es una decisión política dentro de la tensión entre Rusia y los países occidentales por la guerra en Ucrania.

      Sin embargo, en este momento, las reservas de Alemania se sitúan en 58%, un nivel superior al de los últimos años.

      Además, se indica que si las entregas vía Nord Stream siguen en un nivel bajo, el nivel de reservas de 90% preconizado por la ley alemana para hacer frente al invierno no se alcanzará, según el ministerio.

      ¡

#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram ! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más.
Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos. 👇👇👇👇👇 https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5

Testigo