23 jun 2022 00:54 GMT

      La criptodivisa más popular puede volver en el fututo "a su valor original, el cual es absolutamente ninguno", sostiene un medio especializado de Pekín.
Imagen ilustrativaIMAGO / Michael Bihlmayer / www.globallookpress.com

      Uno de los medios chinos dirigidos por el Comité Central del gobernante Partido Comunista, el más especializado en temas económicos, Economic Daily, publicó este 22 de junio un artículo que advierte a los inversores sobre el riesgo de que los precios del bitcóin "se dirijan a cero".

      El medio  refuerza así  las expectativas pesimistas difundidas tras el reciente desplome de las cotizaciones de esta y otras criptomonedas.

      "El bitcóin no es más que una cadena de códigos digitales, y sus ganancias provienen principalmente de comprar barato y vender caro", afirman los autores. "En el futuro, una vez que la confianza de los inversores se derrumbe o cuando los países soberanos declaren que el bitcóin es ilegal, volverá a su valor original,  el cual es absolutamente ninguno ".

      El mercado de criptodivisas, afirma el medio, está "lleno de conceptos de manipulación y pseudotecnología", y solo se pudo desarrollar por la falta de regulación en Estados Unidos y otros países occidentales.
Este conjunto de desventajas constituye un "factor externo importante" que propicia la volatilidad del bitcóin, según recoge  South China Morning Post.

El criptomercado ha caído  este junio en más de 30 %, perdiendo más de 300.000 millones de dólares de su capitalización total. 

La criptodivisa  más popular  

se cotizó este miércoles en torno a los 20.100 dólares, según CoinMarketCap.
El estratega jefe de mercado en InTheMoneyStocks.com, Gareth Soloway, estimó el martes en una entrevista con Kitco News que la 'corrección' del bitcóin puede llevar sus cotizaciones a 10.000 dólares la unidad.
El más inmediato precio previsible en esta tendencia a la baja sería de 12.000 dólares, en una perspectiva de entre tres y seis semanas.

      Ya el pasado 30 de abril, el vicepresidente del fondo de inversión Berkshire Hathaway, Charlie Munger, un importante socio de Warren Buffett,  

criticó el bitcóin  y consideró que "es muy probable que llegue a cero", también porque "socava el sistema de la Reserva Federal y el sistema monetario nacional" de EE.
UU.
El inversionista consideró por ello que el presidente chino, Xi Jinping, es "lo suficientemente inteligente como para prohibir el bitcóin". 

      Mientras tanto, analistas del banco de inversión JP Morgan Chase pronosticaron en mayo que el valor del bitcóin se recuperará de la baja sufrida en los últimos meses y consideraron que está infravalorado en 29 % con respecto a su "precio justo".

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7

Testigo
1
Categoría · huracán · Ciclón tropical
31%
2
Andrés Manuel López Obrador · Horario de verano · Julen Rementería · Cámara de Senadores
62%
3
Club Atlético Boca Juniors · Sport Club Corinthians Paulista · Copa CONMEBOL Libertadores · Estadio Alberto J. Armando
0%
4
Mike Myers · Eddie Murphy · El Gato con Botas · DreamWorks · Shrek 5
1%
5
ASUS · Asus ROG
0%
6
Boston Red Sox · PNC Park · Grandes Ligas de Béisbol · New York Yankees · Pittsburgh Pirates
0%
7
México · Michoacán · Estadio Morelos · Tlaxcala Fútbol Club · Atlético Morelia
25%
8
Fabián Bustos · Campeonato Brasileño de Serie A · Copa CONMEBOL Libertadores · Copa Sudamericana · Deportivo Táchira Fútbol Club · Santos Fútbol Club
0%
9
New York Mets · Grandes Ligas de Béisbol
0%
10
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo
5%
11
Ciudad de México · Black Jaguar White Tiger Foundation · Felidae · Panthera tigris · Panthera onca
74%
12
Matemáticas · Premio Nobel · Maryna Viazovska · Medalla Fields · Unión Matemática Internacional · Pueblo ucraniano
40%