Belizario Reyes | 22/06/2022

      La Secretaria de Turismo estatal Rosario Torres Noriega, Fernando Valdez Solano, presidente de Coparmex, y acompañantes en el encuentro.( Fotos: Noroeste / Rafael Villalba )

      A incrementar más la promoción y difusión de Sinaloa para atraer más visitantes por medio de la conectividad aérea nacional e internacional, la conectividad terrestre y el arribo de cruceros, se comprometió la Secretaria de Turismo en la entidad, María del Rosario Torres Noriega, al reunirse con integrantes de la Coparmex Mazatlán.

      En el evento realizado en el complejo turístico Estrella del Mar, expuso que de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Rubén Rocha Moya, en el tema turístico se tienen tres principales rubros, que son el Fomento al Desarrollo Turístico Sostenible, el Desarrollo del Turismo Accesible e Inclusivo y la parte fundamental que es la Promoción Turística.

      “Son acciones de promoción y difusión, que es precisamente lo que le corresponde a la Secretaría de Turismo, sin bien es cierto que tenemos una ley que debemos, no voy a decir modificarla, abrogarla porque es una Ley obsoleta, sin embargo, hubo reformas muy importantes a la Ley de Hacienda del Estado donde claramente nos dice que eso es lo que a nosotros nos corresponde con el recurso que es público en lo que es el impuesto del 3 por ciento”, recalcó Torres Noriega ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

      Manifestó que ese fomento del desarrollo turístico se va a llevar a cabo a través de la consolidación de la actividad turística.

      “Y cómo vamos a hacer esto, pues vamos a aumentar la afluencia turística y estamos hablando de esa afluencia nacional e internacional ¿qué estamos haciendo y qué vamos a hacer, qué vamos a continuar haciendo?, en los temas importantes que lo estamos mencionando, que es el tema de conectividad aérea, terrestre, marítima, ferroviaria, a traer más cadenas hoteleras así como el señor Leovi Carranza, uno de los principales inversionistas en el estado que le apuesten a Sinaloa, porque tenemos ese capital, esos productos turísticos que tenemos qué presumir”, añadió la titular de la Sectur.

      “Pero esa parte nos corresponde a nosotros como Secretaría de Turismo y precisamente en el tema de aumentar la afluencia turística en el tema de nacionales e internacionales, quiero referirme a los que es el tema de conectividad”.

      Expuso que Sinaloa tiene conectividad aérea desde Mazatlán, Culiacán y Mochis hacia distintos puntos del País, así como a destinos de Estados Unidos y Canadá.

      “Ahorita estamos volando a Phoenix a través de American Airlines y Volaris y también a Dallas y a los Ángeles por Mazatlán, y ya en invierno, que eran las rutas que teníamos y que las hemos mantenido, las hemos reactivado más bien después de la pandemia y que le seguimos apostando porque eso nos cuesta, la conectividad aérea internacional no se da por sí sola, tenemos qué invertir, tenemos qué apostarle”, recalcó.

      “Y esa es la parte que como Secretaría de Turismo y obviamente el Gobernador Rubén Rocha Moya nos señala que tenemos que seguir trabajando, y no permitir que el tema de la conectividad se nos caiga, lo comento por el tema tan sonado del Warning (alerta de Estados Unidos en materia de seguridad) y cómo va a afectar el tema de conectividad y cómo va afectar el tema de los cruceros y cómo va afectar el tema de la afluencia turística”.

      Torres Noriega también dijo que para todo el 2022 se espera el arribo de cerca de 150 cruceros para Mazatlán y el objetivo a futuro es que permanezcan más de un día, no solo en Mazatlán, sino que se recupere el arribo de un crucero que se tenía para Topolobampo y que dejó de arribar por los contagios del Covid-19 en uno de ellos.

      En el evento al que también asistieron representantes de los gobiernos de Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán, personal del complejo Turístico Estrella del Mar, expuso que ahí se está desarrollando un proyecto para que nacionales y extranjeros puedan vivir en ese lugar y para ello, además de los espacios donde van a radicar, se están introduciendo los diferentes servicios que se requieren y se está haciendo un Plan de Membresías.

      El evento fue encabezado por el presidente de la Coparmex Mazatlán, Fernando Valdez Solano, quien expuso los planteamientos de dicha agrupación empresarial y brindó el apoyo a la titular de la Sectur en sus labores en el fomento al turismo en la entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.
Suscríbete y ayudanos a seguir formando ciudadanos.
Suscríbete ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión - Quiero registrarme Artículo disponible solo para lectores registrados Periodismo ético, profesional y útil para ti.
Sé parte de nuestra comunidad.
Regístrate gratis ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión Descarga gratis nuestra App   

Testigo
1
New York Red Bulls · Atlanta United Football Club · MLS
0%
2
Feminicidio · Puebla · Chichiquila · Miguel Barbosa Huerta
0%
3
McLaren · Gran Premio de Gran Bretaña · Circuito de Silverstone · Fórmula 1 · Fernando Alonso
0%
4
Once · Vecna · Temporada · Netflix · Stranger Things
0%
5
BTS · J · K
0%
6
Hoy · Ingrid Coronado · Venga la alegría · Fernando del Solar
0%
7
Dakota Johnson · Cincuenta sombras de Grey · Jamie Dornan
0%
8
2022 · Club Universidad Nacional
0%
9
Ricardo Zielinski · Brasil · Campeonato Brasileño de Serie A · Primera División de Argentina · Fortaleza Esporte Clube · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Estudiantes de La Plata
0%
10
Televisa · Luis Miguel · Victoria Ruffo · La madrastra · Aracely Arámbula
0%