En León, Guanajuato, un colectivo halló una fosa clandestina con 18 cuerpos los cuales han sido inhumados.

      14 de Mayo 2022 · 09:28 hs Tras dos semanas de exploración y búsqueda en terrenos, un colectivo halló una fosa clandestina con 18 cuerpos los cuales estaban en León, Guanajuato.

      El colectivo de familiares de personas desaparecidas dieron con la fosa en los terrenos de una finca aparentemente abandonada, en el lugar se recuperaron los restos de al menos 18 personas, 10 hombres y ocho mujeres, que fueron inhumados en una fosa clandestina.

      Al parecer, el punto está cerca de la comunidad de Comanja, fue desmantelado un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación en noviembre del 2020.

      Colectivo halló una fosa clandestina con 18 cuerpos

Tras recibir informes de cadáveres de personas asesinadas, un colectivo halló una fosa clandestina con 18 cuerpos.

      El colectivo que localizó los cuerpos en la fosa clandestina fue el

“Madres Guerreras de León” , quienes dieron a conocer el jueves que sus integrantes participaron en una búsqueda en campo junto con personal de la Comisión estatal de búsqueda, la Célula municipal de búsqueda y la Fiscalía estatal.

      Un colectivo halló una fosa clandestina con 18 cuerpos, esto después que recibieron datos e indicios de que en una finca de la comunidad Hacienda Arriba, ubicada en los límites con Jalisco, habría restos de personas asesinadas .

      Martha Cecilia Cruz, vocera del colectivo Madres Guerreras, y quien busca desde 2017 a su hijo Lucio Uriel Cruz, señaló “me siento un poco contenta y triste porque se dio este hallazgo.
Triste porque al final fueron 18 cuerpos, pero también estamos contentas porque 18 familias van a saber de sus desaparecidos”.

      Hallan cuerpos en León

Los cuerpos hallados en la fosa clandestina presentan huellas de tortura.

      El 26 de abril se encontraron los primeros restos humanos, en un inmueble junto a la carretera a Comanja de Corona.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 46058/2022 pero no dio información.

      La Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra, dijo que la Secretaría de Gobierno detallaría los resultados de esta búsqueda, pero tampoco dio información.

      Los colectivos dieron a conocer que al finalizar las tareas de búsqueda, se pudieron exhumar en el sitio los restos de 18 personas, los cuales tenían huellas de tortura y diversas lesiones, además los cuerpos habrían sido ocultados en el sitio en diversos momentos, entre los últimos dos años, los más recientes de hace unos ocho meses.

      Después que el colectivo halló una fosa clandestina con 18 cuerpos piden a quienes buscan a sus desaparecidos acercarse a la Fiscalía estatal para realizar las pruebas genéticas necesarias para cotejar los perfiles y avanzar en la identificación de los restos.

      ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Testigo
1
Estudiante · Universidad Nacional Autónoma de México · Día Internacional de los Estudiantes
32%
2
2022 · 23 de mayo · Argentina · Efemérides
12%
3
José Altuve · Grandes Ligas de Béisbol · Texas Rangers · Houston Astros
1%
4
Lele Pons · Celulitis
2%
5
México · Hidalgo · Club América · Primera División de México · Societ · Estadio Miguel Hidalgo · Hirving Lozano · Club de Fútbol Pachuca
69%
6
Viruela · Viruela símica
17%
7
Madrid · España · Viruela · Viruela símica · Ministerio de Sanidad
19%
8
Acusación · Xalapa · Desaparición forzada · Actopan
8%
9
Empresa · Investigación de mercados · Memoria no volátil
11%
10
Gobierno · Extinción · Camboya · Pene humano · Especie en peligro de extinción
39%
11
Ryan Coogler · Letitia Wright · Chadwick Boseman · Pantera Negra · Tenoch Huerta · Namor · Universo cinematográfico de Marvel
0%
12
Empresa · Órgano · Trasplante · Bayer · Inmunosupresor
14%
13
Biodiversidad · Día Mundial de las Abejas · Medio ambiente natural
9%