Versión sin publicidad.
Mejore su experiencia Investing.com.
Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora Commodities Hace 4 horas (23.06.2022 08:20) 1   © Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com -- Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves, }con los operadores centrados en una reunión de las principales refinerías de petróleo de Estados Unidos con la administración de Biden para discutir los métodos para reducir los costos de combustible.

Hacia las 09:20 AM ET (1320 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.4% al alza, a 106.58 dólares el barril, mientras que el contrato del Brent subía un 0.6%, a 112.36 dólares el barril.
Ambas referencias se desplomaron un 3% el miércoles y están cerca de sus niveles más bajos desde mediados de mayo.
Luego reflejaron caídas. 

Los futuros de la gasolina RBOB de EE.
UU.
subieron un 0.7% a 3.8626 dólares el galón.

      El mercado del crudo se debilitó bruscamente el miércoles tras los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, de que, aunque el banco central no estaba tratando de diseñar una recesión para detener la inflación, esa desaceleración seguía siendo una posibilidad.

      "Una desaceleración del crecimiento mundial es un riesgo para la demanda de petróleo, lo que podría ayudar a aliviar parte de la tensión en el mercado", dijeron los analistas de ING (AS:

INGA ) en una nota. "Ya hemos visto que las estimaciones de la demanda se han revisado a la baja en el transcurso del año.
Si bien esto puede ayudar a aliviar algunas de las tensiones a corto y medio plazo, hace poco para resolver la escasez de oferta a largo plazo".

      Es esta escasez de suministro la que los refinadores de petróleo estadounidenses discutirán probablemente con la secretaria de Energía de EE.
UU., Jennifer Granholm, en una reunión de emergencia que tendrá lugar más tarde el jueves, ya que los precios récord de los combustibles amenazan con convertirse en un tema político vivo antes de las elecciones de mitad de período.

      Las refinerías redujeron su capacidad durante los paros por la crisis del COVID-19 y han tardado en volver a poner en marcha las plantas, algo que ha molestado a la Casa Blanca, ya que las grandes petroleras han registrado grandes beneficios mientras los precios se han disparado.

      Sin embargo, estas refinerías afirman que invertir en la reapertura de las plantas conlleva importantes riesgos financieros, y desconfían de la agenda ecológica de la administración Biden.

      Mientras tanto, la guerra de Rusia en Ucrania, que ha trastornado los flujos de petróleo, se acerca a su quinto mes.
Es posible que China e India aprovechen los precios rebajados para comprar más petróleo ruso que antes de que la mayor parte de Occidente prohibiera el crudo de Moscú, pero esto sólo está teniendo un impacto limitado en la oferta mundial.

Los datos semanales de los inventarios de petróleo de EE.
UU.
del American Petroleum Institute, publicados el miércoles, un día más tarde de lo habitual tras el festivo del lunes, mostraron una sorprendente acumulación de 5.6 millones de barriles la semana pasada.

      Los operadores tendrán que esperar a los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información Energética de EE.
UU.
para confirmarlos, ya que se retrasarán por problemas técnicos, pero una cifra similar significaría la mayor acumulación de crudo desde principios de mayo.

No es sólo el mercado del crudo donde la invasión rusa de Ucrania ha interrumpido el flujo habitual.
Una docena de países de la Unión Europea se han visto ya afectados por los cortes en el suministro de gas procedente de Rusia, según declaró el jueves el jefe de la política climática de la UE, Frans Timmermans.

      Esto ha provocado que Alemania, la mayor economía de la eurozona, esté un paso más cerca de racionar el suministro de gás natural al activar la segunda fase de un plan en tres partes para garantizar la seguridad de los suministros.

Testigo
1
Los Angeles Galaxy · Javier Hernández Balcázar · Club de Foot Montréal · MLS
0%
2
Florida · Achatina fulica · Caracol de tierra
2%
3
Home run · Cincinnati Reds · New York Mets · Francisco Lindor
0%
4
México · Guillermo Ochoa · Selección de fútbol de México · Carlos Vela · Copa Mundial de Fútbol
23%
5
México · Concacaf · Club Deportivo Guadalajara · Primera División Femenil de México
25%
6
Béisbol · Kansas City Royals · Grandes Ligas de Béisbol · Yulieski Gourriel · Home run · Liga Americana · Houston Astros
2%
7
Lanzador · Alex Cora · New York Yankees · Tampa Bay Rays · Grandes Ligas de Béisbol · Boston Red Sox
1%
8
Cristiano Ronaldo · Premier League · Liga de Campeones de la UEFA · Manchester United Football Club · Neymar
6%
9
New York Mets · Jacob deGrom · Grandes Ligas de Béisbol · Max Scherzer
0%
10
México · Charlotte Gainsbourg · Tim Roth · Bélgica · Michel Franco
23%
11
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Grandes Ligas de Béisbol
4%
12
Física · Descubrimiento · Gran colisionador de hadrones · CERN · Peter Higgs · Bosón de Higgs · Partícula
18%
13
2022 · 6 de julio · Perú · Día del maestro
45%
14
Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Argentina · Club Atlético Independiente
0%