Haz tu denuncia aquí CORONAVIRUS

      Nuevas subvariantes del coronavirus evaden anticuerpos de la vacunación, revela estudio de Harvard

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron evaden la respuesta a anticuerpos en personas previamente contagiadas como entre las vacunadas

      Milthon Puch

TENDENCIAS

·23/6/2022 · 09:52 hsFabricantes de vacunas trabajan en actualizarlas para provocar una respuesta inmunitaria más fuerte.
FOTO: Especial

      Un estudio realizado por investigadores de  la Facultad de Medicina de Harvard, ha revelado que las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron evaden la respuesta a anticuerpos en personas que previamente han tenido una infección de Covid-19  como entre las vacunadas y quienes se han reforzado en su totalidad.

      Estos nuevos datos, arrojados por científicos del Centro Médico Beth Israel Deacones s, han alertado a los fabricantes de vacunas para trabajar de ahora en adelante en su reforzamiento para de esta manera generar una  respuesta inmunitaria mucho más fuerte contra las variantes del Covid-19 .

      Además se espera que la vacunación contra el coronavirus  siga asignando una protección sustancial contra la enfermedad grave en los pacientes, por lo que su impulso y promoción en los sectores de la población continuarán, a la espera de los resultados que arrojen el reforzamiento de los biológicos.

      Subvariantes de ómicron podrían  provocar oleadas de infecciones

De acuerdo con los resultados de este estudio, publicados  este miércoles en el "New England Journal of Medicine", los niveles de anticuerpos neutralizantes generados por una infección previa o las vacunas son varias veces menores contra las subvariantes BA.4 y BA.5 en comparación con el coronavirus original.

Fabricantes de vacunas esperan trabajar en adelante en su reforzamiento.
FOTO: Especial

      "Observamos reducciones de 3 veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacunación y la infección contra BA.4 y BA.5 en comparación con BA.1 y BA.2, que ya son sustancialmente más bajos que las variantes originales de Covid-19 ", declaró  el Dr.
Dan Barouch, a la cadena CNN,

      Barouch,  autor del artículo y director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, agregó:  "Nuestros datos sugieren que estas nuevas subvariantes de ómicron probablemente podrán provocar oleadas de infecciones en poblaciones con altos niveles de inmunidad a la vacuna, así como de inmunidad natural a BA.1 y BA.2".

      Estudio hace eco de investigación de la Universidad de Columbia

Resultados de estudio apuntan a un mayor riesgo de reinfección.
FOTO: Especial

      
No obstante el investigador y autor del artículo acotó: "Sin embargo, es probable que la inmunidad de la vacuna siga proporcionando una protección sustancial contra la enfermedad grave por BA.4 y BA.5 ". Cabe destacar que los resultados del estudio recientemente publicado hacen eco  de una  investigación anterior  realizada por científicos de la Universidad de Columbia.

La cual arrojó en sus resultados  que los virus BA.4 y BA.5 tenían más probabilidades de escapar de los anticuerpos de la sangre de los adultos totalmente vacunados y reforzados, esto comparado con otras subvariantes de ómicron, situación que aumentaba el riesgo de infecciones posvacunación por Covid-19 .

      Los científicos y autores de este estudio revelaron  que los resultados apuntan a un mayor riesgo de reinfección, incluso en personas que tienen cierta inmunidad previa contra el virus.
Tan solo la semana pasada se calcula que los virus BA.4 y BA.5 causaron el 35% de las nuevas infecciones por Covid-19 en Estados Unidos, comparados con el 29% de la semana anterior, de acuerdo con datos compartidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el martes.

SIGUE LEYENDO:  

Testigo
1
México · Andrés Manuel López Obrador · Congreso · Horario de verano
11%
2
MLS · Club de Foot Montréal · Javier Hernández Balcázar · Los Angeles Galaxy
1%
3
Tenis · Novak Djokovic · Campeonato de Wimbledon
21%
4
2022 · Mundo · 5 de julio · Argentina · Efemérides
21%
5
Paris Saint · Mauricio Pochettino · Christophe Galtier · Lionel Messi · Francia Ligue 1 · Liga de Campeones de la UEFA · Lille Olympique Sporting Club
15%
6
Empresa · Pronóstico · Realidad virtual · Realidad aumentada
18%
7
Inflación · Euro · Banco Central Europeo · Dólar estadounidense
13%
8
Julio Urías · Colorado Rockies · Los Angeles Dodgers
5%
9
Turquía · Siria
23%
10
Sequía · Italia · Agua potable · Ola de calor
81%
11
Empresa · Europa · Suiza · Valora · Oxxo · Fomento Económico Mexicano
28%
12
Mánchester · Natalie Imbruglia · Torn
13%
13
Ciudad de México · Procuraduría Federal de Protección al Ambiente · Black Jaguar White Tiger Foundation · Panthera onca · Panthera tigris · Felidae
25%
14
Investigación · Empresa · Demanda · Gelatina
38%