22 junio, 2022
Hasta que de un momento a otro, perdió el conocimiento y dejó de desenvolverse en el agua, acto que inmediatamente preocupó a todos los presentes, desde la afición hasta el equipo de trabajo de Anita Álvarez .
¡Le salvó la vida! En el Mundial de Natación en #Budapest Anita Álvarez se desmayó al final de su rutina y su entrenadora se lanzó al agua para rescatarla…? @rtve pic.twitter.com/zZIe01dV9g
— María (@marychuyglez) June 22, 2022
Fue en ese momento que, sin pensarlo demasiado, Andrea Fuentes se lanzó al agua con el único objetivo de salvar a la nadadora de origen mexicano.
En unos cuantos segundos, la atleta llegó hasta donde se encontraba Anita Álvarez y de un movimiento rápido la sacó del agua para después colocarla al borde de la pileta, lugar en el que recibió los llamados primeros auxilios.
Foto: Instagram @anitaalvarez
El capítulo de Anita Álvarez terminó solo en susto
El susto no terminó hasta que la nadadora estadounidense comenzó poco a poco a reaccionar a los estímulos, señales que daban a entender a todos que había vivido para contarlo.
Una vez despertó, el cuerpo técnico retiró a Anita Álvarez en camilla con el objetivo de que esta pudiera descansar un poco y comenzara con su proceso de recuperación.
Foto: Instagram @anitaalvarez
Más tarde, el equipo de la nadadora mexicoamericana dio a conocer que en los próximos días esta será sometida a distintas pruebas para desvelar las causas de su desvanecimiento.
Por lo que, de momento, Anita Álvarez no podrá regresar al agua hasta que se tengan los resultados completos.